Los mayores de La Villa han estado trabajando la unidad didáctica de las profesiones. Para ampliar , reforzar y afianzar conceptos, han pedido que profesionales de verdad vayan a contarles que hacen en su trabajo; y quién mejor que sus papás y mamás.

Primera visita

La primera visita se la hizo Ana, la mamá de Carla que es Técnico en cuidados de enfermería, les contó que ayuda a los médicos a cuidar a las personas. Les enseñó a limpiar y curar sus heridas, para ello les trajo todo el material necesario: gasas, sueros, apósitos, guantes... en definitiva todo lo necesario para curar sus heridas.

Gracias Ana por qué ahora ya han aprendido que hacer cuando se caen en el patio.

Segunda visita

La segunda visita nos trajo mucho ritmo. Claudia, la mamá de David, es profesora de música y les enseñó muchos instrumentos: piano, maracas, claves, platillos, armónicas... con todos ellos estuvieron cantando sus canciones del día a día y alguna más que Claudia les enseñó. Además tuvieron la suerte de que les dejó manipularlos y tocarlos. 

Gracias a Claudia por poner música en su jornada y por convertirlos en grandes músicos.

En el ecuador de la semana, reciben una autoridad del orden. Antonio, papá de Marcos, es policía y junto a su compañero Álvaro les visitó el miércoles. con ellos pudieron conocer su trabajo como lo que utilizan para llevarlo a cabo. Les dejaron observar y manipular sus instrumentos de trabajo: esposas, cascos, linternas y además les enseñaron normas que deben de seguir: como cruzar la carretera, que hacer cuando los necesitan...

Gracias a los dos por enseñarles su profesión y convertirlos por un día en pequeños policías.

La última visita de esta semana ha sido la de Mila y Felipe, mamá y abuelo de Cecilia. Con su amiga la abeja les ha contado de donde sale la miel. Han visto las casitas de las abejas, donde dejan la miel, han visto las flores que utilizan para hacerla. Les han traído polen y varios tipos de miel para probarla.

Gracias Mila y Felipe por endulzarles la mañana.

¿Quién les visitará la próxima semana? 

Imágenes de las visitas