VILLA SAN AGUSTÍN



  • Los días saludables de La Villa.




Los alumnos de La Villa están adquiriendo como hábito consumir fruta al menos un día a la semana de forma coordinada entre educadoras y familias.

Tenemos que potenciar el consumo de fruta debido a que es imprescindible en una dieta saludable. Debemos mostrarles y darles a probar todo tipo de fruta.

En La Villa los niños de las aulas verde y amarilla tienen como "día saludable" los martes, consumiendo a la hora de la galleta una pieza de fruta. Esa jornada los alumnos traen una pieza de fruta (manzana, pera, plátano, mandarina...) para comerla junto a sus amigos y educadora en el aula.

El objetivo es crear hábitos de alimentación saludable e ir introduciéndoles en una dieta sana y equilibrada. Las familias deben consumir habitualmente fruta, puesto que es el mejor ejemplo que se le puede dar a un niño.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • La Villa recibe el otoño.




Con el cambio de estación, las aulas de La Villa se han ido llenando de actividades para recibir el otoño. En todas las clases, desde los más pequeños hasta los mayores, han decidido vestir sus aulas de elementos de esta estación tan bonita.

Los más peques, aula azul y arcoiris, han experimentado el otoño tocando las hojas y viendo como plasmándolas en papel dejaban la silueta de color marrón. Todos juntos han hecho un gran mural del otoño.

Además cada día en la asamblea cantan todos juntos la canción de esta nueva estación.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • El cáncer también es cosa de niños.




Como todos sabéis La Villa colabora en todo lo que puede con PYFANO (Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León). Ahora están ayudando con la campaña de LA FUERZA DEL DORADO, desde hoy podéis conseguir por tan solo un euro una pulsera bajo el lema " El cáncer también es cosa de niños". El dinero conseguido será destinado para ayudar a los padre y niños con esta enfermedad. Entre todos podemos hacerle la vida mejor.

Desde La Villa os animamos a colaborar.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Repasan conceptos del curso pasado.





Los más peques de La Villa en estos primeros días de curso están repasando conceptos del curso pasado. En este caso han trabajado la mano como parte del cuerpo y el color rojo.

El sentido del tacto es uno de los sentidos más importantes. Permite desarrollar muchas destrezas y estar seguros en muchas ocasiones. Las manos y los pies son las áreas más sensibles del cuerpo y nos proporcionan información sobre el entorno, información a través del propio cuerpo, representación neural de las diferentes partes del cuerpo y ayuda a los niños a desarrollar diferentes habilidades como motricidad fina, manipulación de objetos y desplazamiento motor.

En este caso se les ha pintado la mano de color rojo y la han plasmado en papel continuo para formar entre todos un bonito mural, además las educadoras les han cantado diferentes canciones relacionadas con este tema.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.



Imágenes de la actividad.



VILLA SAN AGUSTÍN


  • Participamos en el proyecto MIRADAS.






La Villa empieza hoy día 4 con la participación en el Proyecto MIRADAS. Este es una estrategia de trabajo conjunto entre el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Fernando de Rojas y las escuelas infantiles y otras instituciones y colectivos de atención a la infancia de cero a tres años de Salamanca. Tiene como objetivo hacer visible las necesidades de los niños en esta etapa de la vida, bajo la mirada de las personas que los acompañan en estas instituciones, reivindicando así la importancia de la tarea que realizan.

A La Villa le ha tocado el número 4, con lo que cada cuarto día de los meses siguientes tiene que mandar una foto relacionada con el tema correspondiente en la que los niños serán los protagonistas.

Gracias a los papás por autorizar a sus hijos para participar en este proyecto con el que juntos esperamos conseguir los objetivos.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.