COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

El centro registra un notable incremento de alumnado en Educación Infantil y Primaria

 

El Colegio San Agustín inicia el curso escolar 2010-2011 con la puesta en marcha del plan bilingüe en inglés, el refuerzo del servicio de madrugadores, la apertura de un aula de diversificación escolar en ESO y otra nueva en Primaria, después de que el año pasado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León aprobara el concierto educativo para el desdoblamiento de este ciclo. Así, el centro abre una clase para los alumnos de 2ª de Primaria, que el año pasado iniciaron 1º al desdoblarse dicho ciclo.

COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

La festividad supone la antesala del inicio de curso, en el que el centro ha renovado sus estructuras educativas y ha nombrado a un nuevo director, Fernando M. Martín Báñez, que pilotará un período de fuerte expansión del colegio

 

El 28 del 8 a las 8 de la tarde. Este día de agosto, el sábado, y a esa hora, como viene siendo tradicional en los últimos años, la Comunidad de los Padres Agustinos celebró la festividad de San Agustín. Los religiosos Agustinos quisieron hacer partícipes de esta fiesta y de los actos programados a toda la Comunidad Educativa del Colegio San Agustín, a los antiguos alumnos del centro, a las familias, a amigos y a los colectivos vinculados a su estructura escolar. En este sentido, a las 20,00 horas se celebró una Eucaristía en la iglesia-capilla del centro y posteriormente tendrá lugar un encuentro de los asistentes en los salones del colegio.

COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

El Colegio San Agustín ha iniciado el proceso de formación religiosa para los 32 alumnos de 2º de Primaria que se han inscrito en Catequesis. El prior de la comunidad de los Padres Agustinos, Padre Jesús Torres, coordina esta formación en colaboración con varias madres catequistas. El centro, siguiendo el Directorio que la Diócesis ha promulgado sobre el sacramento de la Primera Comunión, retoma de esta forma la formación en la Catequesis. Sin duda, un paso más de la Comunidad Educativa, que está incrementando en cantidad y calidad los servicios ofrecidos a alumnos y familias.

COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

Este reconocimiento ratifica las dinámicas de trabajo del centro encaminadas a la mejora continua de sus acciones organizativas para alcanzar mayores niveles de calidad educativa

 

En plena celebración de su cincuenta aniversario, el Colegio “San Agustín” acaba de obtener el certificado del sistema de gestión de calidad de acuerdo a la Norma UNE-EN-ISO 9001-2008, que viene a ratificar las dinámicas de mejora continua en las acciones organizativas de este centro encaminadas a alcanzar mayores niveles de calidad educativa.

COLEGIO SAN AGUSTÍN

 

Los Agustinos de España, Brasil y Panamá han iniciado en Salamanca, en el Colegio san Agustín, el Capítulo de la Provincia Agustiniana Matritense, con la asistencia del P. Superior General de los agustinos, Robert Prevost, el P. Provincial saliente, Carlos José Sánchez Díaz, el P. Provincial electo, Miguel Ángel Orcasitas Gómez, y unos 45 representantes de las distintas comunidades españolas, brasileñas y panameñas.