VILLA SAN AGUSTÍN



  • Todos trabajan sobre esta estación




Por fin está aquí la Primavera, y a pesar del frío, las aulas de La Villa comienzan a vestirse de colores nuevos. Los niños/as del centro han recibido la nueva estación con ilusión y para ello se han esmerado en decorar aulas de bonitas flores, soles sonrientes y graciosas mariposas. Los bebés del aula azul han plasmado sus manitas para hacer flores y mariposas, los del aula arco iris han pintado un mural muy bonito y los mayores han decorado el aula con flores, mariposas para estampar un gran jardín. Todos ellos han disfrutado mucho realizando estas actividades para recibir esta estación tan bonita.



Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de las actividades.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Un recuerdo para papá.




Aunque a papá lo tienen todos los días, siempre hay un día especial para celebrar con él. Ayer lunes, en La Villa, grandes y pequeños vivieron esa emoción de dar y recibir. Después de varias semanas preparando el regalo de papá con mucho cariño, ayer se lo entregaron. Con sus manitas han pintado un corcho para después hacer un llavero que papá podrá llevar a todas partes con sus llaves, además han decorado una cajita para meterlo dentro de sorpresa.

Sonrisas, nervios y alguna que otra lágrima, han recorrido los pasillos de La Villa, cuando papás y niños se han reencontrado.

Desde La Villa queremos felicitar a todos los papás y esperamos que le haya gustado el regalo que sus hijos han hecho con todo el cariño. 


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.



Imágenes del regalo.


VILLA SAN AGUSTÍN


  • Diana, mamá de Alejandra viene a enseñarnos su profesión.




Los niños/as del aula verde, esta mañana de lluvia y viento, han tenido en clase una aliada: Diana, mamá de Alejandra, ha llegado con sus manos de gran peluquera para asentar esos pelos alborotados, iluminar las caras con colorete ante el mal día... En estos días donde los mayores de La Villa están aprendiendo las profesiones, el ejemplo de sus papás es un estímulo excelente. conocer de primera mano lo que hacen en sus trabajos, con que elementos lo realizan, y su forma de actuar es siempre la mejor manera de aprender.

El aula verde ha contado para esta experiencia con la compañía de sus amigos del aula amarillo y todos juntos han disfrutado de lo lindo.

¡Gracias Diana por este día, que suerte haber podido contar contigo!


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Aprenden rutinas.




Para La Villa es esencial el mantenimiento de la rutina, ya que es la base fundamental para la adquisición de la autonomía y el aprendizaje de valores en el aula. Aprender hábitos y rutinas es para los niños una forma de ordenar, programar y adquirir hábitos de autonomía, responsabilidad, bienestar y establecer una relación adecuada con los otros niños dentro de la escuela infantil.

La rutina ayuda a los niños a comprender y aceptar las normas sociales, a respetar a los demás, a cuidar el material, a apreciar el valor de las cosas. Muchos de los principios que enseñamos a los niños se aprenden más fácilmente haciendo todos los días las mismas cosas.

Por ello en La Villa, desde los más pequeños hasta los más mayores, comienzan la mañana con la asamblea en la que dan los buenos días, cantan canciones y leen cuentos como están haciendo en la clase azul los bebés, para después seguir con las demás actividades cotidianas.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la asamblea.


VILLA SAN AGUSTÍN


  • Los niños/as del aula arco iris se adentran en el mundo de los alimentos.




La mañana de ayer la dedicaron a conocer diferentes alimentos. Aprovechando que están llevando a cabo la unidad didáctica de los alimentos, todos juntos elaboran un gran mural con las principales comidas que realizan a lo largo del día, sin olvidarse de los utensilios básicos, los platos, los cubiertos, cuchara y tenedor. Después de dar color a su mural, fueron pasando por él y señalando aquel alimento que la educadora le mandaba.

Una actividad muy divertida, ya que no solo aprendieron los nombres de los alimentos, sino también los colores.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.