VILLA SAN AGUSTÍN


  • Salen a ver la nieve



No hay nada mejor que ver reír a un niño. Ayer por la mañana y con motivo de la nevada que tiñó de blanco el patio de La Villa, los mayores salieron a disfrutar aprovechando para afianzar y repasar todos los conceptos del invierno, gorro, abrigo, bufanda, frio, nieve...

El mejor aprendizaje es aquel que se experimenta.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Elena, Dafne y Sara cumplen años




En la Clase arcoiris no paran de celebraciones, en los últimos días han celebrado tres cumpleaños. Elena ha cumplido su primer añito, Dafne y Sara dos añitos. Las tres lo quisieron celebrar junto a sus compañeros con gusanitos, música y sobre todo mucho cariño.

!Muchas felicidades a las tres y gracias a sus padres por dejarnos compartir este momento!


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa


Imágenes de los cumpleaños

VILLA SAN AGUSTÍN



  • La Villa pide la Paz en el mundo.



Ayer, 30 de Enero, La Villa celebró el Día mundial de la NO Violencia y de la Paz. durante toda la semana, los más pequeños han ido conociendo a través de cuentos, videos y canciones algún que otro aspecto sobre el tema.

Desarrollar en los más pequeños aptitudes positivas frente a los futuros conflictos forma también parte de la educación y eso en el C.I Villa San Agustín lo saben y por ello los valores forman parte de su ideología "La Paz empezó con una sonrisa"

No hay nada mejor que ver a los niños sonreír mientras elaboran diferentes manualidades de La Paz, cada clase ha hecho una actividad. Los más peques han decorado un mural de una paloma con sus manitas, el aula verde palomas con globos y el aula amarilla palomas de papel.

Desde La Villa desean que nadie sufra la violencia del egoísmo y La Paz este siempre presente en nuestro día a día.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de las actividades. 

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Exploran a través de los sentidos.




Una vez al mes, La Villa, cuenta con Alicia y Carlos, alumnos del instituto Fernando de Rojas para compartir nuevas experiencias con los niños/as.

El último día que vinieron, Alicia le trajo a los niños de la clase verde una caja repleta de juegos con los que poder explorar con cada uno de los sentidos.

- El tacto a través de una carrera a gatas y arrastrando las manos con diferentes texturas.

- El oido: disfrutaron haciendo sonar unas maracas y oyendo sonidos más fuertes y más suaves.

- La vista: fue mediante un juego de luces con el que tenían que buscar los diferentes colores por toda la clase.

- El olfato: tuvieron acceso a diferentes boles que les permitieron descubrir distintos olores acercándoselos a la nariz.

Por último trabajaron el gusto de la manera que más les gusta, comiendo gusanitos.

Gracias a Alicia y al Fernando de Rojas por compartir este proyecto con nosotras.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.  

VILLA SAN AGUSTÍN


  • Peca y Lino con papá y mamá.




Los niños/as de La Villa no paran de aprender divirtiéndose. Los más peques han comenzado la unidad didáctica de La Familia en la que conocerán a las personas que la componen y jugarán con cosas y objetos que usan las mamás, los papás y otros miembros de la familia.  El niño aprenderá a valorar y respetar a los demás y sus pertenencias, distinguiendo que cosas pueden coger los niños y cuales no. También se irán dando cuenta de que hay familias muy diferentes a la suya, y en todas ellas se puede ser feliz gracias al cariño y el cuidado de los demás.

Hoy los peques han realizado la ficha de papá en la que lo han reconocido y le han puesto papel de seda para hacerle barba.


Equipo de Maestras y Educadoras de La Villa.


Imágenes de la actividad.